Cómo adaptar PowerPoint de Office 2016 a 2007

¿Te ha pasado alguna vez que te han enviado una presentación en PowerPoint, pero no puedes abrirla porque tienes una versión anterior de Office? ¡No te preocupes más! En este artículo te enseñaremos cómo adaptar PowerPoint de Office 2016 a 2007 para que puedas abrir y editar cualquier presentación sin problemas. Aunque parezca una tarea complicada, verás que con unos sencillos pasos podrás hacerlo fácilmente. ¡Empecemos!

Índice

Cambiar versión de PowerPoint

Si tienes que trabajar con diferentes versiones de PowerPoint, es posible que te encuentres con algunos problemas. Por ejemplo, si tienes una presentación en Office 2016 y necesitas abrirla en Office 2007, es posible que algunos elementos no se muestren correctamente. Pero no te preocupes, hay una solución: cambiar la versión de PowerPoint.

Para hacer esto, sigue estos pasos:

  1. Abre PowerPoint en la versión más reciente (en este caso, Office 2016).
  2. Abre la presentación que quieres adaptar.
  3. Ve al menú "Archivo" y selecciona "Guardar como".
  4. En el cuadro de diálogo que aparece, elige "PowerPoint 97-2003 Presentation" o "PowerPoint 97-2004 Presentation" como formato de archivo.
  5. Asigna un nombre y una ubicación para el archivo y haz clic en "Guardar".
  6. Abre el archivo en la versión anterior de PowerPoint (en este caso, Office 2007).

¡Listo! Ahora deberías poder ver la presentación correctamente en la versión anterior de PowerPoint.

Es importante tener en cuenta que, aunque esto funciona en la mayoría de los casos, puede haber algunas limitaciones en cuanto a las características que se pueden utilizar en la presentación (por ejemplo, algunas animaciones avanzadas o efectos de transición). Si tienes problemas, prueba a simplificar la presentación o a buscar una solución específica para el problema que estás experimentando.

Sigue estos sencillos pasos y podrás crear presentaciones que se puedan ver en cualquier versión de PowerPoint.

Transición en PowerPoint 2016: Guía Completa

Si eres de los que trabajan con PowerPoint 2007 pero tienes que adaptarte a la versión 2016 de Office, una de las cosas que seguro te preguntas es cómo hacer transiciones entre diapositivas. ¡No te preocupes! En esta guía completa te explicaré cómo hacerlo.

  De PowerPoint a diapositivas en formato JPG

Lo primero que tienes que saber es que en PowerPoint 2016 las transiciones se encuentran en una pestaña separada en la cinta de opciones. Para acceder a ella, ve a la pestaña "Transiciones" en la cinta de opciones.

Una vez allí, podrás elegir entre una gran variedad de efectos de transición, desde los más simples como "Fundido" o "Empujar" hasta otros más complejos como "Persianas" o "Desintegración de abajo a arriba". Si quieres ver más opciones, haz clic en la flecha que aparece junto al botón de "Efectos de transición" y se desplegará una lista con más opciones.

Además de elegir la transición que más te guste, también puedes personalizarla ajustando la velocidad, la duración o el sonido que se reproduce durante la transición. Todo esto lo encontrarás en la sección "Opciones de transición" de la misma pestaña.

Y si quieres aplicar la misma transición a todas las diapositivas de tu presentación, puedes hacerlo fácilmente seleccionando la transición que desees y haciendo clic en "Aplicar a todo" en la sección "Transición a esta diapositiva" de la pestaña "Transiciones".

Solo tienes que explorar las diferentes opciones que te ofrece la pestaña "Transiciones" y encontrar la que mejor se adapte a tu presentación. ¡Ya estás listo para hacer presentaciones impactantes!
Espero que este tutorial te haya ayudado a solventar las diferencias entre las versiones de PowerPoint y que ahora te sientas más cómodo trabajando con tus presentaciones. Si te ha servido, ya sabes, dale caña a esos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir