Cómo citar una presentación de PowerPoint no publicada

¿Necesitas citar una presentación de PowerPoint en tu trabajo pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! En este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacerlo correctamente. Lo primero que debes tener en cuenta es que, aunque no se haya publicado, una presentación de PowerPoint es considerada una fuente de información y debe ser citada en tu trabajo académico. A continuación, te mostraremos cómo hacerlo de forma fácil y sencilla utilizando el estilo APA. ¡Toma nota!

Índice

Citar PowerPoint: Guía Práctica

Si has tenido que hacer una presentación para la universidad o para el trabajo, seguramente te has preguntado cómo citarla correctamente. ¡No te preocupes, que aquí te damos una guía práctica para citar una presentación de PowerPoint no publicada!

Lo primero que debes hacer es incluir el nombre del autor o autores de la presentación, seguido del título de la presentación entre comillas. Por ejemplo:

Apellido, Nombre. "Título de la presentación".

Después, debes indicar el tipo de archivo de la presentación, que en este caso sería "Presentación de PowerPoint no publicada", seguido de la fecha de la presentación. Por ejemplo:

Presentación de PowerPoint no publicada, DD/MM/AAAA.

Si la presentación fue hecha para un curso o asignatura, debes indicar el nombre del curso y la universidad o institución donde se impartió. Por ejemplo:

Curso de [nombre del curso], Universidad [nombre de la universidad o institución].

Finalmente, debes indicar la fecha en que accediste a la presentación, ya que este tipo de documentos no están publicados en línea. Por ejemplo:

Accedido el DD de [mes] de AAAA.

En resumen, para citar una presentación de PowerPoint no publicada, debes seguir este formato:

Apellido, Nombre. "Título de la presentación".

Presentación de PowerPoint no publicada, DD/MM/AAAA.

Curso de [nombre del curso], Universidad [nombre de la universidad o institución].

Accedido el DD de [mes] de AAAA.

¡Y así de sencillo es citar una presentación de PowerPoint no publicada! Esperamos que esta guía práctica te haya sido de ayuda.

  Cómo elegir un tema para tu presentación en PowerPoint

Citar Powerpoint: Guía Práctica

Si estás trabajando en un proyecto académico o científico y necesitas citar una presentación de PowerPoint que no se encuentra publicada, no te preocupes, aquí te daremos una guía práctica para que puedas hacerlo correctamente.

Lo primero que debes hacer es identificar al autor o creador de la presentación, así como la fecha en que fue creada. Esto es importante para poder hacer una referencia adecuada a la presentación. Si no puedes obtener esta información, es recomendable que no utilices la presentación en tu proyecto.

Una forma común de citar una presentación de PowerPoint es hacerlo en el texto, indicando el apellido del autor y la fecha en que se creó, seguido de la diapositiva a la que estás haciendo referencia. Por ejemplo, si quieres citar la diapositiva número 10 de una presentación creada por Juan Pérez en 2020, podrías escribir: "Según Pérez (2020), la diapositiva 10 muestra..."

Otra forma de citar la presentación es incluir una referencia en la lista de referencias al final de tu trabajo. La referencia debe incluir el apellido del autor, la fecha de creación de la presentación, el título de la presentación (en cursiva o entre comillas), y la palabra "PowerPoint". Por ejemplo:

Pérez, J. (2020). Título de la presentación en PowerPoint [Presentación de PowerPoint]. Recuperado de [insertar aquí la URL o ubicación del archivo si está disponible].

Recuerda que es importante citar todas las fuentes que utilizas en tu trabajo, incluyendo presentaciones en PowerPoint. De esta forma, estarás dando crédito a los autores originales y demostrando la rigurosidad de tu trabajo.
Espero que este artículo te haya facilitado la tarea de citar presentaciones de PowerPoint que no están publicadas. Gracias por dedicar tu tiempo a leerlo. ¡Un saludo y hasta luego!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir