Cómo sumar metros cuadrados automáticamente en AutoCAD

¿Eres de los que pasa horas y horas calculando metros cuadrados en AutoCAD? ¿Te gustaría aprender una forma más rápida y eficiente de hacerlo? ¡Pues estás de suerte! En este artículo te enseñaremos cómo sumar metros cuadrados automáticamente en AutoCAD, ahorrándote tiempo y dolores de cabeza. Si eres un experto en diseño y no conoces esta técnica, ¡no te preocupes! Este truco es muy útil para todos los niveles de experiencia en AutoCAD. Así que ponte cómodo y prepárate para aprender algo nuevo que te facilitará mucho la vida.

Índice

Metros cuadrados en AutoCAD: Cálculo

A la hora de trabajar con planos en AutoCAD, es muy común necesitar el cálculo de los metros cuadrados de una construcción, habitación o cualquier otro elemento que se encuentre en el dibujo.

Para realizar este cálculo, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de haber dibujado todas las líneas de nuestro plano de forma cerrada, es decir, que no quede ningún hueco sin cerrar. De esta forma, podremos utilizar la herramienta de "Área" de AutoCAD para obtener la medida de los metros cuadrados.

Una vez que hemos asegurado que nuestro dibujo está correctamente cerrado, seleccionamos la herramienta "Área" del menú principal de AutoCAD. Después, seleccionamos la opción "Seleccionar objetos" y hacemos clic sobre el área que deseamos medir. Si todo está correcto, aparecerá un mensaje indicando el valor de los metros cuadrados seleccionados.

Si necesitamos realizar el cálculo de múltiples áreas, podemos utilizar la herramienta "Suma" de AutoCAD. Para ello, seleccionamos la opción "Área" del menú principal, y posteriormente hacemos clic en "Suma". Después, seleccionamos cada una de las áreas que deseamos sumar y AutoCAD nos mostrará el valor total de metros cuadrados.

Con el uso de las herramientas de "Área" y "Suma", podremos realizar este cálculo de forma rápida y eficiente.

Medir áreas en AutoCAD: tutorial

¿Has necesitado alguna vez medir áreas en AutoCAD y no sabías cómo hacerlo de manera rápida y precisa? En este tutorial te enseñaré cómo medir áreas en AutoCAD de forma sencilla.

1. Seleccionar la opción de medición de área

Primero, selecciona la opción de medición de área. Puedes encontrarla en la barra de herramientas de AutoCAD o escribiendo "area" en la línea de comandos.

2. Seleccionar los objetos

A continuación, selecciona los objetos cuya área deseas medir. Puedes seleccionar uno o varios objetos a la vez.

3. Ver el resultado

Finalmente, AutoCAD te mostrará el resultado de la medición de área en la línea de comandos. También puedes ver el resultado en la barra de estado de AutoCAD.

Recuerda que puedes medir áreas en diferentes unidades de medida. Si deseas cambiar la unidad de medida, escribe "units" en la línea de comandos y selecciona la unidad deseada.

Con estos sencillos pasos, podrás medir áreas en AutoCAD de manera rápida y precisa. ¡Ya puedes sumar metros cuadrados automáticamente en AutoCAD!

Espero que este truco para sumar metros cuadrados automáticamente en AutoCAD te haya simplificado el curro. Si te ha molado, dale caña y empieza a aplicarlo en tus proyectos. Para cualquier duda, aquí me tienes.

  Cómo añadir tornillos a tus dibujos en AutoCAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad