Crear y convertir presentaciones a PDF con PowerPoint

Si eres de los que necesitas hacer presentaciones cada dos por tres, sabrás la importancia de poder guardarlas en distintos formatos. Uno de los más populares (y útiles) es el PDF. Y, ¿sabes qué? ¡Puedes hacerlo directamente con PowerPoint! Así que, si quieres saber cómo convertir tus presentaciones en PDF y, de paso, crearlas desde cero, ¡sigue leyendo! Te aseguro que es más fácil de lo que parece. Y lo mejor de todo es que con este formato no tendrás que preocuparte por las diferencias entre ordenadores, sistemas operativos o versiones de software. ¡Tu presentación siempre se verá igual!

Índice

PowerPoint a PDF con notas

Si alguna vez has tenido que presentar un trabajo o proyecto en PowerPoint, probablemente ya sepas que el formato PDF es la mejor manera de asegurarte de que todo el mundo pueda ver tu presentación tal y como la has diseñado. Sin embargo, hay momentos en los que necesitas incluir notas para ti mismo o para los demás en la presentación. En este caso, ¿cómo puedes convertir tu presentación de PowerPoint a PDF y asegurarte de que las notas también se incluyan?

La respuesta es simple: cuando vayas a guardar la presentación como PDF, asegúrate de que la opción de "Notas del orador" está seleccionada. Esto se encuentra en la pestaña de "Opciones" en la ventana de "Guardar como". Una vez seleccionada esta opción, tus notas aparecerán debajo de cada diapositiva en el PDF.

Es importante tener en cuenta que, aunque las notas se incluyen en el PDF, no estarán visibles en la presentación si alguien la está viendo en modo presentación. Solo aparecerán cuando alguien esté viendo la presentación en modo de edición. Sin embargo, esto no debería ser un problema si solo necesitas las notas para ti mismo o para alguien que esté revisando la presentación.

  Regla 10 20 30 en PowerPoint para presentaciones efectivas

Solo asegúrate de seleccionar la opción de "Notas del orador" cuando estés guardando la presentación como PDF y tus notas aparecerán debajo de cada diapositiva en el PDF.

Convertir PowerPoint a PDF en celular

Si estás buscando una forma sencilla de convertir tus presentaciones de PowerPoint a PDF desde tu celular, has llegado al lugar adecuado. Sigue estos sencillos pasos para conseguirlo:

  1. Abre la aplicación de PowerPoint en tu celular.
  2. Busca y selecciona la presentación que deseas convertir a PDF.
  3. Pulsa en el botón "Compartir" que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. En el menú de opciones que aparece, selecciona "Exportar PDF".
  5. Espera a que el proceso de conversión finalice y la presentación se guarde como archivo PDF en tu celular.

¡Y listo! Ahora ya tendrás tu presentación en formato PDF, lista para compartir con quien desees a través de correo electrónico, aplicaciones de mensajería o cualquier otra plataforma que permita compartir archivos.

Recuerda que convertir tus presentaciones a PDF tiene muchas ventajas, como asegurarte de que el contenido se visualice correctamente en cualquier dispositivo, proteger el contenido de ediciones no autorizadas y reducir el tamaño del archivo para facilitar su envío y descarga.

¡Anímate a probarlo!
Espero que este tutorial para convertir tus presentaciones de PowerPoint a PDF te haya sido de gran ayuda. Ahora ya sabes cómo preservar el formato y la calidad de tus trabajos. Si te ha gustado, compártelo y no te pierdas los próximos trucos y consejos. ¡Gracias por seguirnos y hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir