¿Alguna vez has utilizado la vista moderador en PowerPoint? Si no es así, estás perdiéndote de una herramienta muy útil para tus presentaciones. La vista moderador te permite controlar la presentación y al mismo tiempo ver notas y diapositivas adicionales que no son visibles para la audiencia. En otras palabras, ¡es como tener un teleprompter en tu pantalla! Con la vista moderador puedes asegurarte de que tu presentación fluya sin problemas y que no pierdas el hilo de tus notas. En este artículo te explicaremos cómo utilizar la vista moderador de manera efectiva en PowerPoint. ¡No te lo pierdas!
Ver como moderador: Guía rápida
Si eres un profesional que da presentaciones y quieres tener el control total de lo que estás mostrando mientras presentas, la vista moderador de PowerPoint es la herramienta que necesitas. Con esta vista, puedes ver no solo la diapositiva actual, sino también la siguiente, las notas del orador y los tiempos de los diseños. A continuación, te presento una guía rápida sobre cómo utilizar la vista moderador:
- Abre tu presentación de PowerPoint y haz clic en "Presentación con diapositivas" en la pestaña "Presentación con diapositivas" en la parte superior.
- En la parte inferior derecha de la pantalla, haz clic en "Ver como moderador".
- En la pantalla, verás la diapositiva actual en grande y las notas del orador a la derecha.
- En la parte superior izquierda, verás una miniatura de la diapositiva siguiente y el tiempo que ha pasado desde el inicio de la presentación.
- Utiliza las flechas izquierda y derecha para cambiar entre diapositivas y las notas del orador. También puedes hacer clic en la miniatura de la diapositiva siguiente para avanzar.
- Si tienes más de una pantalla, puedes arrastrar la vista moderador a la pantalla secundaria para que solo tú puedas verla mientras presentas en la pantalla principal.
Recuerda que la vista moderador es una herramienta útil para tener un mayor control sobre tus presentaciones, por lo que te invito a probarla y experimentar con ella. ¡Seguro que te será muy útil!
Activar Modo Moderador en Programas de Diseño
Cuando trabajamos en proyectos de diseño en programas como PowerPoint, puede resultar muy útil activar el modo moderador. ¿Para qué sirve? Pues bien, esta vista permite al usuario tener una visión global del proyecto y así poder hacer ajustes o correcciones más eficientes.
Para activar este modo, lo primero que hay que hacer es dirigirse a la pestaña "Presentación con diapositivas" y seleccionar "Configurar presentación". Una vez dentro de esta opción, encontraremos la opción "Usar vista del moderador". Marcándola, se activará esta opción que nos permitirá ver la presentación en pantalla completa mientras que en nuestro monitor tendremos una vista previa de la diapositiva que se está mostrando y la siguiente diapositiva. Además, en el moderador tendremos acceso a las notas de cada diapositiva, lo que puede ser muy útil si necesitamos recordar algún detalle importante.
Así que, ¡no dudes en probarlo y verás cómo mejora tu flujo de trabajo!
Espero que ahora tengas claro para qué sirve la vista moderador en PowerPoint y cómo puede facilitarte las presentaciones. Si aplicas estos consejos, seguro que tus exposiciones serán un éxito.
Deja una respuesta